El proper mes d’abril es jubilarà el Doctor Javier Blasco Alvaredo, després de més de trenta set anys com a metge de capçalera a Ulldecona i els darrers temps com a director del CAP i de l’Àrea Bàsica de Salut Ulldecona-La Sénia. Després d’aquest temps al servei dels veïns i veïnes de la localitat, el Dr. Blasco ens fa arribar aquestes paraules d’acomiadament professional:
«Llegar a Ulldecona fue afrontar un reto. 37 años dan para mucho. He visitado a muchos de vosotros cuando erais niños, después jóvenes y adultos.
Es tremendamente gratificante visitar también ahora a vuestros propios hijos. Esta es la esencia del médico de familia. Es un privilegio que he tenido.
Estoy agradecido porque me habéis permitido entrar en vuestras vidas. Me habéis ayudado a crecer como médico y como persona. Os pido disculpas por las veces que no he sabido estar a la altura de vuestras expectativas.
También me gusta pensar en las veces que os he podido ser útil, las veces que os he podido ayudar, a vosotros o a vuestra familia. Esto da sentido a toda una vida profesional.
Empiezo una nueva etapa, diferente, que me tomo como un nuevo reto personal. Mi familia, que también ha soportado mis preocupaciones, esta contenta y me espera.
Os dejo en manos de una excelente profesional y una buena persona, la Dra. Maria José Roig, que ya conocéis, os cuidará bien. Estoy absolutamente seguro. Tratadla como a mí.
Os deseo lo mejor a cada uno de vosotros. Nos veremos por ahi, seguro»
Ulldecona, 10 de març de 2021